Fiscalía de la CDMX retira custodia policial en el bar La Polar

En el inmueble continúan los sellos de clausura que fueron colocados por la dirección jurídica y de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc
martes, 21 de marzo de 2023 · 23:04

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México devolvió la cantina La Polar a sus propietarios, a pesar de que hace dos meses un comensal perdió la vida en el lugar tras ser agredido por personal del restaurante.

Los abogados de La Polar exigen a las autoridades que, una vez retirado los sellos de seguridad y de clausura, el lugar pueda abrir lo antes posible, argumentando que la imagen del lugar se "ha afectado" y las pérdidas económicas son considerables.

Además, la FGJ ordenó retirar la seguridad y custodia que se encontraba resguardando el inmueble desde el pasado 8 de enero, día en que varios trabajadores asesinaron a golpes a un cliente identificado como Antonio Monroy.

El bar La Polar continúa con sellos de clausura que fueron colocados por la dirección jurídica y de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, aunque algunos han sido violados, principalmente los que estaban en el portón de acceso al estacionamiento.

“Realice el retiro de la custodia respecto del inmueble ubicado en la calle Guillermo Prieto, número 129, Colonia San Rafael, Alcaldía Ciudad de México, lo anterior en virtud de que el mismo le fuera devuelto a su propietario por medio del apoderado legal”, se lee en un documento firmado por un agente del Ministerio Público

Hasta el momento, solo una persona -el jefe de seguridad del lugar- identificado como Sergio "El Chiquilín", está imputado por el crimen. Se observó en los videos como a empujones y golpes sacaba del lugar a la víctima para después dejar el cadáver en la calle.