Detienen a otros dos involucrados en casos de meningitis en Durango

La Fiscalía General del Estado de Durango logró la detención de Dora 'N' y Guillermo 'N', dueña del tercero y administrador del cuarto hospital donde se registraron casos de meningitis
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:45

La tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer que en días pasados se logró capturar a las últimas dos personas que contaban con órdenes de aprehensión por los casos de meningitis en la entidad.

La fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, detalló que el jueves se vinculó a proceso a Dora Manuela N, y el viernes se vinculó a proceso a Guillermo Enrique N, con lo que se da cumplimiento a la totalidad de las órdenes de aprehensión pendientes.

Por el momento, van siete detenidos relacionados a la muertes de personas, así como un médico anestesiólogo. Todos están a disposición del juez y fueron vinculados a proceso por las diferentes carpetas de investigación que se han venido judicializando.

“Quiero recalcar que los siete detenidos están a disposición del juez y debidamente vinculados a proceso por las diferentes carpetas de investigación que se han venido judicializando”.

“Esto llevara un proceso penal con la presunción de inocencia y con el respeto y las garantías a los derechos humanos, pero principalmente a las víctimas de estos delitos", dijo la funcionaria 

De La Garza Fragoso puntualizó que las personas detenidas son: Erasmo N, Sandra Idanés, Miguel N, Ilse Janeth N, Luis Carlos N, Dora Manuela N, Carlos Enrique N, así mismo un médico de nombre Omar N, todos se encuentran sujetos a vinculación a proceso.

DL

 

 

Más de