Migración rescata a 79 extranjeros hacinados en cuartos de hotel en Tijuana

Extranjeros originarios de Ecuador, Colombia, Afganistán, Nicaragua, entre otros, fueron rescatados de dos hoteles y un hotel en Tijuana, Baja California
jueves, 2 de marzo de 2023 · 12:07

Un total de 79 extranjeros fueron rescatados cuando se encontraban hacinadas al interior de cuartos de dos hoteles y un motel en Tijuana, Baja California, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM). 

La dependencia detalló que un primer hotel se ubicaron a 15 personas extranjeras; en un segundo inmueble de la ciudad a 15 más, y en un tercero a 49.

Originarios 

Los migrantes fueron identificados, siendo 35 originarios de Mauritania; 16 de Afganistán; nueve de Ecuador que conformaban dos núcleos familiares; siete de Colombia; cinco de Nicaragua; cuatro de Eritrea; dos del Congo, y uno de Angola. 

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1631347833449361408?s=20

Las nueve personas de nacionalidad ecuatoriana que viajaban en familia quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en la entidad, y en el caso de los restantes 70 migrantes, todos mayores de edad, se iniciará el proceso administrativo correspondiente para determinar su situación jurídica en el país. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG