AMLO propone "Plan anti-inflación" en conjunto con países de América Latina

El presidente AMLO propuso un intercambio económico-comercial a través de un Plan anti-inflación entre países de América Latina
jueves, 2 de marzo de 2023 · 08:03

El "Plan anti-inflación"  propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador contempla un intercambio económico-comercial entre países de América Latina como Brasil, Colombia, Cuba, Argentina, Chile, Bolivia y Honduras.

De acuerdo con el jefe ejecutivo federal, el plan se da ante la fuerte inflación que se vive en el mundo y que se agudiza como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El propósito del Plan anti-inflación es unir a países de América Latina y enfrentar la carestía a través de acuerdos económico-comerciales que permitan la importación y exportación de bienes entre todos los países latinos y que se busque mantener precios asequibles en alimentos y productos de primera necesidad.

El presidente López Obrador adelantó que ya tuvo contacto con el presidente de Brasil, Lula da Silva, quien prometió visitar México en los próximos días, con el mandatario de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego, con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y con el mandatario de Argentina, Alberto Fernández quienes se mostraron en la mejor disposición para llevar acabo este plan de ayuda para el crecimiento.

Además, en próximos días se establecerá comunicación con Gabriel Boric, presidente de Chile, con Luis Arce Catacora, mandatario de Bolivia y con la presidente de Honduras, Xiomara Castro.

Dentro del Plan anti-inflación se contempla invitar a distribuidores, proveedores, importadores de alimentos, entre otros a contribuir en el intercambio y la búsqueda de precios para que no incremente mucho el costo de los productos de primera necesidad, además de tomar acciones como la eliminación de aranceles a importaciones de productos e insumos básicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.