Menor que causó la muerte de Norma Lizbeth será vinculada a proceso

La menor que causó la muerte de Norma Lizbeth en Teotihuacan, Estado de México, será vinculada a proceso
domingo, 19 de marzo de 2023 · 15:49

La menor identificada como Azahara Aylin "N", fue la causante de la muerte de Norma Lizbeth, estudiante de 14 años de edad, que fue agredida en una pelea con una piedra, y este sábado se dio a conocer su captura y proceso al que será vinculada, así lo dio a conocer la Fiscalía del Estado de México.

La semana pasada se hizo viral en redes el vídeo donde Norma Lizbeth, estudiante víctima de bullying de la Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México, fue golpeada por su compañera ahora identificada como Azahara Aylin "N", en un terreno baldío, Norma recibió multiples golpes en la cabeza con una piedra lo que le causó un traumatismo craneoencefálico y posteriormente su muerte.

¿Cuál es el delito por el que será procesada Azahara Aylin "N"?

La muerta de Norma causó indignación en la población y usuarios de redes sociales, que comenzaron un movimiento con el hashtag #JusticiaParaNorma, exigiendo a las autoridades la detención de la agresora y que los directivos de la institución fueran investigados por la negligencia.

L Fiscalía del Estado de México informó que Azahara fue arrestada en su domicilio ubicado en el municipio mexiquense de San Juan Teotihuacán, posteriormente fue trasladada a al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, donde fue acusada por el delito de homicidio calificado.

El juez especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes dictó un plazo de 30 días para realizar la investigación complementaria, mismo que vence el próximo 17 de abril, durante ese mes Azahra deberá permanecer en el Centro de Internamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM