AMLO destaca los avances de su mandato en materia de seguridad, economía y bienestar social

El presidente AMLO destacó los avances de su gobierno en materia de seguridad, economía y bienestar social durante la conmemoración de la Expropiación Petrolera.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 18:20

Durante su discurso en la celebración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó las virtudes del General Lázaro Cárdenas como mandatario de México y explicó los avances que se han registrado durante su gobierno en materia de economía, seguridad y bienestar social.

El mandatario mexicano destacó que el General Lázaro Cárdenas ha sido uno de los mejores presidentes que ha tenido México "Siempre del lado de los más pobres" enfatizó.

Explicó la importancia histórica de la decisión de Cárdenas de generar la Expropiación Petrolera a beneficio de nuestro país y sus ciudadanos a pesar del descontento de los conservadores.

"El Partido Acción Nacional nace en contra de la Expropiación Petrolera" explicó el presidente al hablar de las reacciones por parte de la oposición de derecha hacia las políticas del General Lázaro Cárdenas.

El presidente López Obrador dijo que solo con el pueblo se puede enfrentar a los reaccionarios que se oponen a perder privilegios.

"Por eso, sigamos anclados en nuestros principios, reafirmemos la decisión y el rumbo que hemos tomado desde que inició el gobierno. Nunca aceptaremos que en México se imponga una minoría a costa de la humillación y el empobrecimiento de las mayorías", subrayó.

El jefe ejecutivo federal reiteró que su gobierno es un mandato austero que todo lo que ahorra lo dedica a apoyar a los más pobres con becas, créditos, programas de construcción y apoyo a la vivienda, apoyo a productores, el impulso a la educación y salud pública universal y gratuita. Explicó que durante 2023, más de 600 mil mexicanos recibirán apoyos que constan de más de 600 mil millones de pesos.

El mandatario añadió que durante su mandato la economía nacional creció más que en países como China o Estados Unidos, que han disminuido los actos delictivos y que se ha impulsado el desarrollo social con los Programas para el Bienestar, los cuales llegan a más de 70% de las casas mexicanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.