Enfrentamiento en Álvaro Obregón dejó 4 personas muertas y 7 detenidos

Un enfrentamiento armado en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México dejó 3 policías muertos, 7 detenidos y 1 agresor abatido
viernes, 17 de marzo de 2023 · 18:13

Un enfrentamiento en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, entre policías y sujetos armados provenientes del Estado de México, dejó un saldo de tres policías muertos, un delincuente abatido y siete detenidos, informó el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch.

Según Omar García, en la madrugada de este viernes las autoridades capitalinas fueron contactadas por elementos del Estado de México, que dieron aviso sobre sujetos armados que se acercaban a la ciudad. La llegada del grupo armado derivó de la liberación de cuatro personas secuestradas en Tenango del Valle, Estado de México, donde ocurrió un enfrentamiento que dejó dos policías municipales muertos.

En su afán de huir del lugar, los delincuentes abordaron una camioneta blanca modelo CRV y comenzó una intensa persecución rumbo a la capital mexicana por la carretera federal México-Toluca hasta llegar a la alcaldía de Álvaro Obregón. Donde se desplegó un operativo de al menos 70 elementos, junto con un helicóptero para poder localizar a los delincuentes.

Fue gracias a las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) que se ubicó a los sujetos armados transitando sobre la calle Atacameños de la Alcaldía Álvaro Obregón. Aquí los delincuentes volvieron a abrir fuego y asesinaron a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Después de este segundo enfrentamiento, los delincuentes se estrellaron contra un poste, aquí cayeron los dos primeros detenidos. El resto del grupo huyó a pie y buscaron alejar a los elementos con otra detonación de sus armas, pero fueron repelidos y fueron por fin capturados, logaron aprehender a cuatro hombres y una mujer más en la zona de barrancas.

Los detenidos fueron identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ellos aceptaron pertenecer a este grupo criminal, además de que tenían equipamiento con insignias relacionadas con esta célula criminal, según lo informó  Omar García Harfuch.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM