Despiden a maestro de Durango por ser gay; alumnos protestan

Los alumnos de la secundaria Ignacio Comonfort en Durango acusaron al director de fabricar pruebas para despedir a un maestro por ser gay
viernes, 17 de marzo de 2023 · 15:50

En Lerdo, Durango, un grupo de alumnos de secundaria protestó debido a que presuntamente corrieron a un maestro por ser gay. Los estudiantes cerraron el plantel y acusaron al director de homofobia.

Los alumnos de la Secundaria General Ignacio Comonfort, ubicada en el ejido Álvaro Obregón tomaron las instalaciones de la escuela para  exigir justicia por el despido de un maestro por sus preferencias sexuales.

Con carteles en donde se pueden leer las frases: 'Ser gay no te hace mal profesor', 'la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia si'; los estudiantes decidieron realizar un plantón a la hora de entrada y prohibir el paso a los demás alumnos y maestros.

El maestro de español fue dado de baja de manera injusta, aseguran los jóvenes, y reclaman por justicia para el docente removido de su cargo, pues el directo habría fabricado pruebas para poder despedirlo.

Padres de familia y estudiantes se mostraron conformes con el desempeño del profesor dentro de las aulas, contrario a lo que afirma el director del plantel, que tergiversó las declaraciones para poder tomar acciones en contra del maestro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA