Convención Bancaria 2023: Hacienda descarta quiebre en bancos de México

Durante la Convención Bancaría 2023, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda descartó la posibilidad de una bancarrota en bancos de México
viernes, 17 de marzo de 2023 · 16:47

El día de hoy 17 de marzo, se está llevando a cabo el segundo día de la Convención Bancaria 2023, que se celebra en Mérida, Yucatán. Durante el día de hoy, Rogelio Ramírez de la O quien es el secretario de Hacienda, aseguró que el sistema bancario de México se encuentra aislado de la banca de Europa y Estados Unidos, además de los eventos que dichos sistemas están soportando ahora mismo.

Victoria Rodríguez, gobernadora del banco central mexicano (Banxico) ya había comentado que la quiebra de los bancos estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank, llegará afectar al sistema bancario de México. Pues según palabras del secretario de Hacienda: “El mercado bancario mexicano está bastante insulado de los eventos de bancos europeos o bancos americanos"

Junto a esto, Rogelio Ramírez de la O aseguró que el mercado bancario tiene altos niveles de capitalización, refiriéndose que “Más allá de los mínimos regulatorios. Casi el doble que el mínimo regulatorio. Y por esa razón no estamos reaccionando de corto plazo”, fueron las palabras del secretario.

Andrés Manuel López Obrador, declaró este jueves que en 2022 la economía mexicana creció a una tasa de 3.1%, afirmando que fue una cifra mayor a la de Estados Unidos y China, dando la seguridad de que el sistema económico mexicano está más seguro y apoyando los comentarios de Rogelio Ramírez sobre la falta de riesgo de una bancarrota en bancos de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM