La atención a la discapacidad será universal: AMLO a joven con parálisis cerebral

Daniel, un joven con parálisis cerebral severa solicitó al presidente AMLO mejores condiciones y mayor inclusión para todas las personas con discapacidad.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 08:27

Un joven con parálisis cerebral severa acudió a la conferencia matutina de este 16 de marzo para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador que exista mayor inclusión de las personas con discapacidad en la vida pública.

A través de un equipo electrónico, Daniel, un joven con parálisis cerebral severa, solicitó al mandatario mexicano mejores condiciones para que las personas con discapacidad puedan acceder a servicios básicos como los sanitarios o la movilidad en las zonas urbanas.

Al respecto, el presidente mexicano respondió que se buscará que las propuestas del joven se lleven a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, para empezar ahí los cambios y adaptaciones para convertir a la CDMX en una ciudad incluyente con las personas con discapacidad y posteriormente, buscar extender este modelo a todo el México.

Finalmente, agregó que el gobierno de México ha brindado mayor atención a las personas con discapacidad que anteriores administraciones, señaló que se buscará que las pensiones dirigidas a este sector de la población sean universales, para que reciban apoyos económicos gubernamentales durante toda su vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.