Gobierno de México rescató y fortaleció la industria petrolera: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha rescatado y fortalecido a la industria petrolera dando mantenimiento a las refinerías del país.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 07:42

Durante su conferencia matutina de este 16 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno ha rescatado y fortalecido la industria petrolera con el propósito de defender la soberanía energética de México.

El mandatario mexicano añadió que desde su primer año de gobierno se encontraron nuevos yacimientos y cambió completamente la política de operación de Petróleos Mexicanos (Pemex), orientando toda la producción al sureste, haciendo que México cuente con reservas suficientes y evite la caída en la producción de petróleo.

"Si no hubiésemos intervenido como lo hicimos, estaríamos importando petróleo crudo. De ese tamaño fue la actitud irresponsable de quienes manejaron la política petrolera en el periodo neoliberal" añadió el presidente López Obrador recalcando la importancia de que el pueblo de México sepa que se está rescatando a la industria petrolera.

El jefe ejecutivo federal aprovechó para reiterar la invitación a todos los ciudadanos mexicanos a que asistan a la conmemoración de la Expropiación Petrolera este 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 5 de la tarde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.