¡De película! Tornado sorprende a los habitantes de San Luis Potosí

Las bajas temperaturas que se registraron los últimos días en San Luis Potosí provocaron la formación sorpresiva de un tornado
jueves, 16 de marzo de 2023 · 13:25

Habitantes de la Villa de Reyes y Villa de Zaragoza en San Luis Potosí se llevaron tremendo susto al ser sorprendidos por la presencia de un tornado que pese a lo impresionante que se veía, no causó daños ni dejó personas lesionadas.

Este fenómeno natural pocas veces visto en este lugar se formó debido a las bajas temperaturas registradas durante los últimos días en todo el país. 

Cabe señalar que no se tiene el reporte de daños a viviendas, ni a personas, se sigue monitoreando las zonas y se mantiene comunicación permanente con las autoridades municipales en caso de que hayan detectado algún daño a los bienes o a las personas.

De acuerdo a Protección Civil Estatal, la columna de aire registró categoría cero, según la escala Fujita, que se encargan de medir su intensidad; siendo la categoría más baja.

¿Cómo se forma un tornado?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un tornado es un remolino de aire en forma de embudo que se genera desde una nube tipo mammatus, que a su vez cuelga de una cumulonimbus, y se extiende hasta tocar el suelo. 

Gira tan violentamente que sus fuertes vientos pueden arrancar árboles y postes de luz, destruir viviendas e incluso volcar vehículos pesados y mover objetos de gran tamaño. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA