Científicos mexicanos buscarán alternativas para sustituir el fentanilo: AMLO

El presidente López Obrador reiteró que científicos mexicanos realizan investigaciones para sustituir el uso médico del fentanilo por otros analgésicos.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 10:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina de este 16 de marzo que científicos mexicanos del  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ya se encuentran realizando diversas investigaciones para sustituir el uso médico del fentanilo por otros analgésicos.

Además, el presidente mexicano señaló que el fentanilo se consume más en Estados Unidos que en México, solo que "allá no hay cárteles, allá es por telepatía que se distribuye, no hay allá narcotráfico ni laboratorios", dijo de forma sarcástica. 

Añadió que el fentanilo es una materia prima proveniente de Asia, y que llega a Estados Unidos y a Canadá de manera más directa, y es poco usual su llegada atravesando primero territorio nacional, contrario a lo que algunos medios estadounidenses y políticos conservadores aseguran.

Por otra parte denunció que la gente muy conservadora o los "politiqueros" han realizado una nueva campaña de desinformación ahora que el mandatario mexicano anunció sus intenciones de sustituir el fentanilo por otros analgésicos, diciendo que lo que el presidente quiere es los enfermos terminales no tengan ninguna medicina que pueda quitarles el dolor.

Finalmente, recalcó la importancia de atender al sector más joven de la población para evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud y poner fin al tráfico ilegal de drogas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.