Sentencian a 9 años de prisión a Tomás Yarrington en EU

Por el delito de lavado de dinero durante su gestión como gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington fue sentenciado a 9 años de cárcel en Estados Unidos
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 14:58

Tomás Yarringtón, exgobernador de Tamaulipas, fue condenado a 9 años de prisión en Estados Unidos por aceptar más de 3.5 millones de dólares en sobornos, durante su gestión de 1999 a 2004.

Con este dinero, Yarringtón adquirió propiedades en Estados Unidos, mientras fue gobernador de Tamaulipas, por lo que fue sentenciado a 108 meses de prisión, anunció hoy el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

Como parte de la sentencia, a Yarrington le fue confiscado un condominio en Port Isabel, Texas. Debido a que no es ciudadano estadounidense, se contempla  que enfrentará un proceso de deportación tras su encarcelamiento.

¿Quién es Tomás Yarringtón? 

Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba es un político priísta, que fue gobernador del estado de Tamaulipas y precandidato a la presidencia en 2005. El 9 de abril de  2017 fue detenido en Florencia, Italia; se declaró culpable el 25 de marzo de 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA