"Jóvenes en Nuevo Laredo fueron ejecutados": Alejandro Encinas

El Subsecretario de Gobernación, Alejando Encinas, reconoce que los jóvenes de Nuevo Laredo, Tamaulipas fueron ejecutados
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 23:12

Alrededor del caso de los cuatro jóvenes que fueron asesinados en Nuevo Laredo, Tamaulipas; a manos de integrantes del Ejército mexicano, el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas reconoció que los jóvenes fueron ejecutados y que nunca existió un enfrentamiento armado entre ellos y los elementos del ejército.

Ahora mismo se espera la investigación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para poder saber y esclarecer el asunto. Mientras esto sucede el funcionario comentó que se presume que los jóvenes fueron ejecutados, asegurando que los jóvenes no portaban armas.

Tenemos que esperar la investigación que se solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, toda vez de que no se trató de un enfrentamiento con los jóvenes que, independientemente de quiénes fueran, fueron ejecutados”. comentó el funcionario

No iban armados y que no había enfrentamiento

Tras una reunión de trabajo con diputados federales en el Palacio de San LázaroAlejandro Encinas consideró que hay elementos suficientes y probatorios para poder cuestionar el accionar de los elementos del ejército en esta situación y poder llegar al final del terrible hecho.

Y esperemos que venga la conclusión de la investigación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para dar cuenta de qué es lo que pasó, que evidentemente hay elementos para acreditar que los jóvenes no iban armados y que no había enfrentamiento”. aseguró Alejandro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM