Estados Unidos emite alerta de viaje a México por Spring Break 2023

El gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta a sus ciudadanos sobre el peligro de México si desean viajar por el Spring Break 2023
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 17:20

Ahora mismo ya ha iniciado el Spring Break del 2023, lo que trae siempre a varias personas extranjeras a las playas de México, principalmente llegan ciudadanos estadounidenses a disfrutar de las vacaciones de primavera, pero ahora el gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta para sus ciudadanos si desean viajar a Cancún, Playa del Carmen y Tulum, la alerta pide a sus ciudadanos considerar las inseguridades del país.

El gobierno estadounidense comentó en la alerta que, si sus ciudadanos desean viajar a México, deben considerar el crimen, el abuso de drogas, alcohol y productos farmacéuticos, además de agresiones sexuales y arrestos en territorio mexicano. Asegurando que el crimen, puede suceder en cualquier lugar de México, aunque sean lugares turísticos populares.

Los viajeros deben mantener un alto nivel de conocimiento de la situación, evitar áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas”, enuncia el comunicado de la Embajada

Drogas, alcohol y agresiones sexuales son otros de los peligros en México, según la embajada

En México, la posesión y uso de drogas es ilegal recuerda el gobierno estadounidense, además se informó que “ciudadanos estadounidenses se han enfermado gravemente o han muerto en México después de usar drogas sintéticas o píldoras recetadas adulteradas”.

El alcohol no regulado o adulterado es otro de los riesgos de los que se alerta a los estadounidenses, mencionando que “ciudadanos estadounidenses han informado que perdieron el conocimiento o se lesionaron después de consumir alcohol que posiblemente estaba contaminado”.

Con estos dos temas se unen las agresiones sexuales, pues se considera que son otro riesgo potencial que deben considerar porque los perpetradores pueden aprovecharse de personas ebrias o aisladas e, incluso, emplear drogas que alteran el estado físico o mental de la víctima.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM