Detienen a exfuncionarios de Segalmex por desfalco millonario: ¿Quiénes son?

La FGR ha detenido a seis exfuncionarios de Segalmex por un desfalco millonario en la dependencia, el detenido más reciente es exfuncionario de Diconsa.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 10:44

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de seis exfuncionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) por estar relacionados con un desfalco millonario en la dependencia, el detenido más reciente de nombre Jorge Humberto González Bocardo, trabajaba como coordinador de Operaciones de Diconsa.

La FGR obtuvo el pasado 9 de marzo, órdenes de aprehensión en contra de 22 personas, 12 son exfuncionarios de Segalmex, 4 son personas que tienen relación con la empresa Servicios Integrales Carregin SA de CV y 6 fueron los beneficiarios de los recursos desviados por Diconsa.

Hasta ahora, la FGR ha logrado la detención de seis exfuncionarios de Segalmex a los cuales se les acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivado de la compra simulada de miles de toneladas de azúcar por parte de Diconsa a la empresa Servicios Integrales Carregin SA de CV.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha informado que el desfalco en Segalmex asciende a más de 10 mil millones de pesos, luego de que se llevara a cabo la revisión de cuentas públicas correspondientes a 2019 y 2020 en las que se encontraron múltiples irregularidades.

La FGR ha informado que en total, son 9 las personas detenidas por el desfalco millonario a Segalmex, siendo el detenido más reciente Jorge Humberto González Bocardo, exjefe de Operaciones de Diconsa, quien fue asegurado por agentes de la Fiscalía General de la República en la capital de Coahuila la tarde de este lunes 14 de marzo.

Las demás personas detenidas por los delitos de delincuencia organizada, peculado y lavado de dinero en el caso de los desvíos en Segalmex fueron identificadas como, Carlos Antonio Dávila Amerena, exjefe Jurídico de Diconsa y Segalmex; Roberto Rivera Ramos, exsubgerente de Adquisiciones de Granos y Azúcar; Laura Patricia Hernández Rojas, excoordinadora de la Gerencia de Presupuesto de Linconsa; Simón Escobar Copca, jefe de almacén en Querétaro y Artemio Gutiérrez Rodríguez, subjefe de Operativo de Diconsa en Querétaro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de