María Elena Ríos solicita al Tribunal Superior revocar arraigo domiciliario de su agresor

La saxofonista, María Elena Ríos, solicita al Tribunal de Oaxaca que le sea revocado el arraigo domiciliario a su agresor
martes, 14 de marzo de 2023 · 17:11

María Elena Ríos, saxofonista que sufrió de un intento de feminicidio, ha solicitado a la Primera Sala del Tribunal Superior del Estado de Oaxaca revocar el arraigo domiciliario en contra de su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado local, quien hace tres años la atacó con ácido.

Por medio de sus redes sociales, Elena publicó un video donde solicitó al Tribunal de Oaxaca que se revocará el arraigo domiciliario a su agresor, comentando que no hay condiciones que garanticen su seguridad, la de su familia o la de su abogada. Esperando que el tribunal, escuché su solicitud.

Solicito a la primera sala que actúe con perspectiva de género, que revoque la resolución del juez Teódulo Pacheco, quien por cierto ya fue recusado por toda la pasividad que mostró con mi agresor, definitivamente no hay condiciones de excarcelación que garanticen mi seguridad, la de mi familia y también la de mi abogada”, dijo la saxofonista en su video.

Este martes 14 de marzo, se llevará acabo la audiencia en la que el tribunal resolverá la medida cautelar de Juan Antonio Vera Carrizal luego de que Elena Ríos impugnó la resolución del juez Teódulo Pacheco, quien otorgó arraigo domiciliario al acusado. El juez Teódulo Pacheco fue retirado del caso después de dar su resolución sobre el caso, acusado de la parcialidad hacia el exdiputado.

El fuerte ataque a Elena Ríos

Fue el 9 de septiembre del 2019, cuando Elena saxofonista de Oaxaca, México, fue atacada en su casa por el exdiputado local, Juan Antonio Vera Carrizal, quién le lanzó ácido a la cara y cuerpo de la saxofonista. Sin embargo, tras dos años de la detención de Vera Carrizal, no se ha logrado determinar una sentencia.

Se espera que después de dos años de detención, se llegue a una sentencia en contra de Vera Carrizal por un intento de feminicidio, que le dejó secuelas en varias partes del cuerpo, por la gravedad de sus lesiones. Desde ese momento, Elena ha buscado justicia para su caso y miles más, volviéndose activista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM