La historia detrás de la fotografía de empleadas de Coppel a punto de morir

En redes sociales se hizo viral una fotografía de empleadas de Coppel que parece están a punto de morir y ahora sabrás el caso real
martes, 14 de marzo de 2023 · 21:22

Una fotografía ha tocado la sensibilidad de varias personas en redes sociales, haciéndola viral y provocando que cientos de usuarios de redes deseen saber la historia de dicha foto. Hablamos de la fotografía dónde se pueden observar varias empleadas de Coppel en un baño, con caras aterrorizadas y humo alrededor, aparentando que están a punto de morir.

Está foto no es real, es una recreación de un hecho que sucedió en una tienda Coppel en Culiacán, Sinaloa, el 10 de noviembre de 2010. En dicha fecha una tienda Coppel se incendió con varias empleadas dentro de la tienda, que no pudieron salir porque la tienda había sido cerrada por el gerente.

La historia detrás de la foto

El 10 de noviembre de 2010, alrededor de las 22:00 horas, seis mujeres empleadas de la tienda Coppel se encontraban haciendo inventario en la tienda proceso que ya era normal, al ser tan noche el gerente procedía a retirarse y cerraba la tienda para evitar robos e incidentes, dejando a las empleadas terminando el inventario con la intención de regresar tiempo después para poder abrir la tienda y que las mujeres se retiraran a sus hogares.

Durante el inventario un corto circuito inició el fuego que, al ser primero pequeñas flamas a ser un incendio enorme, las empleadas buscaron salir de la tienda, pero la tienda se encontraba cerrada con candado y sin posibilidades de salir. Con el miedo y pánico a flor de piel, las empleadas buscaron refugio tomando la decisión de encerrarse en el baño, donde al no ver posibilidades de escapar, mandaron sus últimos mensajes a sus familiares para despedirse

Las mujeres también buscaron pedir auxilio a las autoridades, pero lamentablemente los bomberos llegaron dos horas después. A los bomberos se les notificó tarde que había personas atrapadas y tuvieron problemas para romper las cortinas metálicas de seguridad; finalmente, encontraron a las mujeres abrazadas y calcinadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM