IMSS y Secretaría de Salud buscan reivindicar la medicina tradicional de los pueblos indígenas

El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud buscan reivindicar la medicina tradicional de los pueblos indígenas.
martes, 14 de marzo de 2023 · 08:07

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud de México informó que en conjunto con el  Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizan acciones que promuevan la medicina tradicional de los pueblos indígenas en México.

Con estas acciones se busca fortalecer el ejercicio de la medicina y la partería tradicional y aumentar el acceso a la salud con pertinencia cultural. Dentro de las principales especialidades que se promueven se encuentran los sobadores, los hueseros, hierberos, curanderos, parteras, entre otros.

El IMSS explicó que se trata de establecer un vínculo entre las comunidades y la atención en los servicios médicos. Estas acciones se han implementado en las entidades de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Guerrero, Veracruz, Michoacán y Morelos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.