Felipe Calderón habla sobre el caso de García Luna: "Tengo dudas con el veredicto"

Desde Madrid, el expresidente Felipe Calderón ha dado su opinión sobre el veredicto en contra de García Luna
lunes, 13 de marzo de 2023 · 16:30

Felipe Calderón, expresidente de México ha dicho el día de hoy que tiene “muchas dudas del veredicto” sobre el veredicto de quien fue su exsecretario de Seguridad PúblicaGenaro García Luna, que fue juzgado por cinco delitos y entre ellos se encontraban el de narcotráfico y crimen organizado. Durante una entrevista con ForoTV, durante su estancia en Madrid, España. Calderón se declaró como un hombre de leyes y apoya la resolución de los tribunales siempre y “cuando actúan conforme a derecho”.

El expresidente, quien participó en un foro sobre turismo y aviación en un lujoso hotel madrileño, en un encuentro organizado por el eurodiputado conservador José Manuel Bauza, del partido Ciudadanos. Los medios le preguntaron sobre su opinión sobre el caso de García Luna y el veredicto que se le dio. Momento dónde Calderón se tomó un breve momento para poder hablar de la situación y dar su opinión.

Felipe Calderón asegura que existe una persecución en contra de él

Desde el pasado 22 de febrero, que se dictó la sentencia condenatoria contra García Luna, el expresidente no habló del tema, hasta este momento donde asegura que el gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha comenzado una "persecución clarísima de carácter político-mediático en contra de él", e incluso comentó que la sentencia de García Luna se podría utilizar para agravar la persecución casi personal que tienen en contra de él.

Antes de estas declaraciones, Felipe Calderón expresó que tenía dudas sobre el veredicto, pues asegura que "hubiera esperado a ver lo que tanto anunció la fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos”. Por esto, Calderón aseguró que la fiscalía no exhibió nada, “todo fue en base a testimonio de criminales confesos”. Criminales que, según el expresidente, en su gobierno eran capturados y extraditados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM