Emilio Lozoya solicita amparo para evitar juicio por caso Odebrecht

Emilio Lozoya promovió este lunes una demanda de amparo para frenar el juicio por el caso de corrupción de la brasileña Odebrecht en México
lunes, 13 de marzo de 2023 · 21:47

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya promovió este lunes una demanda de amparo para frenar el juicio por el caso de corrupción de la brasileña Odebrecht en México.

Lozoya, que fue arrestado en España a principios de 2020 y extraditado a México a mediados de ese año, tomó esta iniciativa para que se determine a qué institución se le debe reparar el daño y así suspender el juicio penal en su contra, según su abogado, Miguel Ontiveros.

“El día de hoy promovimos un amparo con la finalidad de que se determine la calidad de las víctimas, la calidad de las personas ofendidas y que se proceda a la reparación del daño, lo que queremos es hacer una reparación del daño integral, completa al 100 %”, dijo el abogado antes de la audiencia programada para hoy en el Reclusorio Norte.

Ontiveros señaló que Lozoya solicitó que se proceda a la reparación del daño en el caso de Odebrecht y en el caso Agronitrogenados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN