Grupos delictivos incendian 3 bares en Morelia, Michoacán

Grupos delictivos incendiaron al menos tres bares en Morelia durante la madrugada de este sábado 11 de marzo.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 15:33

Durante la madrugada de este sábado 11 de marzo, fueron incendiados al menos tres bares ubicados en la zona sur de Morelia llamada Altozano, los presuntos responsables pertenecen a grupos delictivos de Michoacán, de acuerdo con información de la Fiscalía del estado.

Los bares afectados son Vertical, localizado en el Boulevard Juan Pablo II y los establecimientos Mint y Luv, ubicados sobre el Boulevard Jefferson.

En el lugar trabajaron servicios de emergencia durante varias horas buscando extinguir las llamas. 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una Carpeta de Investigación por los daños perpetrados en tres bares ubicados en la zona Sur de la ciudad durante la madrugada de hoy.

De manera extraoficial se habla de que los incendios de tres bares en Morelia fueron provocados por integrantes de grupos delictivos quienes buscaban extorsionar a los empresarios locales con el "cobro de piso".

De acuerdo con los primeros reportes, durante la madrugada de este sábado, hombres armados ingresaron a Vertical, un bar exclusivo de Morelia, donde dispararon a la fachada y arrojaron bombas tipo molotov, mismas que generaron el incendio y la pérdida total del establecimiento.

Los incendios se registraron de forma simultánea el primero en el bar Mint y Luy con una pérdida de aproximadamente el 50%, el segundo el bar Vertical, que registró una pérdida total.

Además, alrededor de 15 personas presentaron síntomas de intoxicación por el humo de los incendios. Hasta el momento, no se reportan personas fallecidas por el ataque armado.

Los incendios fueron sofocados alrededor de las 9 de la mañana de hoy. La Fiscalía General del Estado de Michoacán ha informado que darán seguimiento a lo ocurrido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de