Emilio Lozoya y su mamá Gilda Margarita van a juicio por caso Odebrecht

Emilio Lozoya y su mamá Gilda Margarita Austin y Solís podrían irse a juicio por el caso Odebrecht si no llegan a un acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 13:27

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su mamá Gilda Margarita  Austin y Solís, podrían irse a juicio por el caso Odebrecht si no llegan a un acuerdo reparatorio.

Este viernes, madre e hijo fueron citados a una nueva audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, a la que los imputados solicitaron una prorroga de 30 días para que su defensa revise los datos de prueba presentados por los Fiscalía General de la República (FGR).

La audiencia fue aplazada para este 10 de marzo con la oposición de la Fiscalía General de la República, por el juez de Control del Reclusorio Norte, Gerardo Genaro Alarcón López. Se prevé que el Ministerio Público Federal realice la acusación formal contra Lozoya Austin y su mamá por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

A inicios de 2023, la FGR solicitó  al juez de Control "no perder más el tiempo en aplazamientos", advirtiendo que sus fiscales están listos para lograr las penas de prisión solicitadas contra el exdirector de Pemex en el caso Odebrecht.

El abogado de la familia Lozoya Austin, Miguel Ontiveros Alonso, precisó que lo que procede en el caso de los sobornos de Odebrecht es un acuerdo entre el Estado mexicano y el exdirector de Pemex.

Cabe destacar que la FGR solicitó 39 y 25 años de prisión para Emilio Lozoya y su mamá, Gilda Margarita  Austin y Solís por caso Odebrecht.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de