Sismo en Oaxaca de magnitud 5.8

Se reportó un sismo en Unión Hidalgo, Oaxaca con una intensidad moderada a fuerte de magnitud 5.8
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 23:54

Hace unas horas se reportó un sismo en Unión Hidalgo, Oaxaca; con una intensidad moderada a fuerte, los resultados preliminares de la magnitud daban un 6.2, esto llamó la atención pues no activo la alarma sísmica, por lo que muchas personas se encontraban confundidas sobre si fue o no un sismo fuerte o de peligro.

Minutos después el Sismológico Nacional, confirmo que efectivamente había sucedido un sismo en Oaxaca, a las 22:40 del día de hoy 1 de marzo, pero la magnitud era distinta a lo que registraron en preliminares. El Sismológico aseguró que el sismo fue de una magnitud menor, siendo de 5.8, esto podría explicar poque no se activó la alarma sísmica en la zona.

Muchas personas se comenzaron a quejar por la negligencia de las autoridades al no encender la alarma sísmica, pero al ser un sismo menor de lo que se podría considerar riesgoso, no es necesario la activación de la alarma. Pues la energía que produjo el sismo no superaba los limites preestablecidos. 

Se asegura que no hubo daños en la zona afectada, pero se podrían esperar replicas en lo que transcurre la noche. Las autoridades se encuentran alertar ante cualquier situación, el gobierno de Oaxaca ha publicado un comunicado sobre protocolos de evaluación, llamando a la sociedad mantenerse alerta, pero guardando la calma si notan el movimiento de autoridades y protección civil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM