¿Cuáles son las ventajas de la llegada de México para Tesla?

Hoy se anunció la llegada de la planta de Tesla a Nuevo León, México y las ventajas para la empresa son enormes
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 23:11

El día de hoy el CEO de la empresa Tesla, Elon Musk, nos mostró la "Gigafactory Mexico", esto durante el 'Investor Day'. La mega planta de Tesla, estará ubicada en Santa Catarina municipio de Monterrey, Nuevo León; está noticia ya era sabida desde el día de ayer que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantará la información. Pero muy pocos se han preguntado, ¿por qué México?

Nuestro país ha sido por décadas un centro de fabricación automotriz, por lo que México parecía una opción muy viable para la empresa, pero las ventajas que tendrá Tesla al instalar su planta aquí, es que se tiene la fuerza laboral especializada, al tener muchos años de experiencia, además de ya tener ocho fábricas de vehículos eléctricos que están funcionando en el país. 

Otra de las máximas ventajas que hay es que los productos están hechos en México, país vecino de donde es originaria Tesla, además de que la planta al estar en un estado del norte, los autos tardarán solo horas en poder cruzar la frontera, llegando más rápido a su destino final, comparado con sus plantas en Alemania y China, que tardan días.

Además, se agrega otro factor clave es que México tiene una extensa industria de autopartes de la cual se alimentan las grandes empresas multinacionales para fabricar sus productos. Además de que la firma del T-MEC, los vehículos producidos en México no pagan el arancel de 25% que deben abonar los automóviles provenientes de otros países.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM