Tras caso de García, se determinarán acciones contra Moreira: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que por ahora su gobierno esperará a la conclusión del juicio de García Luna
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 10:07

Luego de que salieran a relucir vínculos entre el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira y el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por ahora su gobierno esperará a la conclusión de ese proceso para determinar si iniciarán acciones legales.

“Hay que esperar, yo insisto, en la conclusión de todo el proceso. Es muy importante que se trate el tema y que no se oculte para lo que sostengo siempre, la no repetición. Esto es muy anormal, no es posible que el Secretario de Seguridad Pública se le esté juzgando por proteger a delincuentes, pero además en un sexenio en que se declaró la guerra a las bandas de narcotraficantes", señaló. 

“Todo indica que se protegía a unos para atacar a otros. Es algo increíble, va más allá de una serie. (…) Es evidente la intromisión de las agencias (estadounidenses) en la vida interna del país”, añadió. 

Aprovechó para mencionar a Luis Cárdenas Palomino, quien fuera cercano a Genaro García Luna y Felipe Calderón y se encuentra detenido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de