Frente Frío 31 provocará temperaturas bajo cero grados y caída de aguanieve en estos estados

Las bajas temperaturas no darán tregua en febrero y gracias al Frente Frío 31 varios estados estarán bajo cero grados.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 14:20

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas la llegada del Frente Frío 31 a México provocará temperaturas bajo cero grados y las condiciones para la posibilidad de caída de aguanieve, en varios estados del país que deberán estar atentos a los anuncios de Protección Civil por el frío. 

De acuerdo con el pronóstico del tiempo que comparte el SMN, el Frente Frío 31 se desplaza por el norte de México en donde tendrá interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán bajas temperaturas de entre los -15 y -5 grados, caída de aguanieve en zonas serranas de los estados Sonora, Chihuahua y Durango. 

Así mismo las temperaturas bajo cero grados con heladas se darán en las zonas montañosas de los estados de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Además de las temperaturas bajo cero grados que provocará el Frente Frío 31, también originará lluvias muy fuertes a intensas con descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. 

Pese a la presencia del Frente Frío 31 que provocará heladas, en estados como Snaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán, se esperan temperaturas por arriba de los 35 grados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.