AIFA tiene ‘capacidad suficiente’ para vuelos de carga, asegura Gobierno

El gobierno de AMLO dio a conocer que el AIFA cuenta con la capacidad para los vuelos de carga
martes, 7 de febrero de 2023 · 10:12

Ante las dudas y cuestionamientos, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presumió la infraestructura del AIFA para recibir los vuelos de carga provenientes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Es un complejo aeroportuario de clase mundial con capacidad suficiente para mover pasajeros y carga doméstica e internacional”, el cual puede recibir anualmente hasta 443 mil toneladas de carga de aviones dedicados a este negocio.

“Se considera que la capacidad es suficiente, en virtud de que este complejo aeroportuario tiene la infraestructura para satisfacer las necesidades que se tienen a corto y mediano plazo, al contemplar el traslado de todas las operaciones de carga internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, añadió. 

Cabe mencionar que el mandatario destacó que el AIFA permite orientar el crecimiento poblacional del Valle de México al note de la CDMX, una zona donde hay terrenos, agua y servicios básicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de