Gobierno de México entrega el puente 'Quintín Arauz' en Centla, Tabasco

Con una longitud de más de 800 metros, se inauguró en Tabasco el puente 'Quintín Arauz', con la presencia de Adán Augusto López, titular de la Segob
lunes, 6 de febrero de 2023 · 19:22

En Centla, Tabasco, se realizó la inauguración del puente 'Quintín Arauz' con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El titular de Segob señaló que, esta obra anhelada desde hace 30 años por habitantes de esa región de Tabasco, es una de las obras de infraestructura más importantes de la administración federal por el beneficio para las y los indígenas Chontales.

Resaltó que el Ejecutivo federal cumple su palabra y el trabajo para las comunidades es la esencia de la Cuarta Transformación. En ese sentido, anunció que en 15 días iniciará la construcción del hospital del municipio de Centla, y, posteriormente, la realización de un censo para la edificación de viviendas en Quintín Arauz.

En el mensaje mencionó: “El presidente nos ha instruido a que hagamos todo para qué la Cuarta Transformación siga haciéndole justicia a la gente y, sobre todo, a quienes más lo necesitan. Por eso estamos aquí inaugurando este puente. Por eso quisimos estar con ustedes para reiterarles el compromiso del presidente de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador “dio su palabra a los habitantes de Quintín Arauz de construirles un puente para ayudarlos a cruzar el majestuoso río Usumacinta de una manera más fácil y segura”.

El puente Quintín Arauz tiene una longitud de 852 metros; con una inversión total de 530.6 millones de pesos del presupuesto federal, fuente de 617 empleos directos y 2 mil 468 indirectos, se logra una vía segura y cómoda para más de 10 mil habitantes de 20 comunidades de la región.

El puente evita 30 minutos de traslado y posibles accidentes al cruzar en panga el río Usumacinta, trasladando personas, mercancías y animales, ya que cuenta con dos carriles de circulación, además de acotamientos laterales, banquetas y guarniciones en ambos lados.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, coincidió que esta obra es muestra de lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “todo lo que se necesita para hacer justicia y proteger derechos humanos no tiene límite de presupuesto”, expresó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de