Binomios caninos mexicanos salen rumbo a Turquía a salvar vidas

Los binomios caninos salen rumbo a Turquía para ayudar en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas del terremoto
lunes, 6 de febrero de 2023 · 21:17

La solidaridad es uno de los valores que caracteriza a los mexicanos a nivel mundial y más en el caso de una tragedia como la ocurrida con el terremoto en Turquía que azotó a parte del país con una magnitud de 7.8.

Eventos como estos recuerdan a lo sucedido en 1985 y 2017 en la capital del país. Hasta el momento no se han reportado mexicanos entre las víctimas mortales del sismo.

El canciller Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, ha informado la salida de binomios caninos, como la célebre Frida, que llegarán  a Turquía y a Siria para salvar vidas y rescatar personas de entre los escombros.

La Brigada de rescate Topos Tlaltelolco A.C. también ha levantado la mano para dar apoyo en las acciones de búsqueda y rescate en Turquía y Siria.

Se le conoce como binomio canino al equipo conformado por un entrenador y su perro. Entre ellos debe existir una relación muy fuerte de respeto, amistad, confianza y construida durante años. La estrecha relación que existe entre humano y perro es la clave para un rescate exitoso.

En Twitter muchos aplauden la labor de estos héroes y heroínas de cuatro patas con experiencia en salvamento en caso de desastres, todos ellos entrenados en México.

La estrecha relación que existe entre humano y perro es la clave para un rescate exitoso, por eso la ayuda de los binomios caninos en Turquía puede resultar de mucha ayuda para salvar vidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA