Recaudan firmas para terminar con la suspensión a realizar eventos taurinos en la CDMX

La Plaza de Toros México cumple 77 años y cientos de aficionados a las corridas de toros piden que el inmueble regrese a sus mejores años
domingo, 5 de febrero de 2023 · 23:55

Cientos de personas aficionadas a las corridas de toros se reunieron este domingo en las inmediaciones de la Plaza de Toros México, que este día cumple 77 años, con el objetivo de reunir firmas para crear una ley que termine con la suspensión cautelar que impide se realicen eventos taurinos en el inmueble.

En junio pasado, un juez ordenó la suspensión de los espectáculos taurinos en la Plaza México hasta la celebración del juicio que determinará la prohibición definitiva, o no, de las corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, donde se ubica el inmueble.

Es por ello que, desde hace casi un año, el coso está cerrado. Si bien en la Ciudad de México las corridas de toros son legales, este intento prohibicionista ha provocado que aficionados y profesionales de los toros busquen reunir firmas para devolver la fiesta taurina a la Plaza México.

La iniciativa popular pretende regular de manera específica por ley los eventos con animales y “por otro lado, que los poderes públicos de la Ciudad de México fomenten estas tradiciones de los pueblos originarios”, señaló Salvador Arias, miembro del comité jurídico de Tauromaquia Mexicana, una de las asociaciones que promueven la iniciativa.

Entre los promotores están representantes de dichos pueblos originarios de la capital mexicana.

Para estos colectivos el “movimiento taurino es parte de las tradiciones, usos y costumbres de sus comunidades originarias”, explicó Adriana Fabiola Poblano Ramos, la presidente del Consejo Autónomo de los Pueblos y Barrios Originarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN