AMLO va por una Constitución con libertad y pluralismo para los mexicanos

En el marco del Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, AMLO enfatizó en las leyes que buscan erradicar el gobierno neoliberalista anterior
domingo, 5 de febrero de 2023 · 15:53

En Querétaro se llevó a cabo el Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 en el Teatro República. Entre los asistentes, se encontró el Presidente Andrés Manuel López Obrador y las llamadas 'corcholatas' (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrad y Adán Augusto López). 

Al evento también asistieron los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y del Senado, Alejandro Armenta, así como la titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ministra Norma Lucía Piña.

El Presidente durante la ceremonia enfatizó en que las reformas de su gobierno han contribuido a que la Constitución vuelva a ser lo que era antes tras el periodo neoliberal. Como ejemplo, mencionó que se han recuperado 200 mil mdp al año sólo con la prohibición de devolver impuestos. 

A pesar de que AMLO rememoró el retroceso por el que pasó no sólo la Constitución sino eel país. Dijo que ahora se ha dejado de favorecer los intereses de los extranjeros y se han considerado más a las minorías "Frente a este vergonzoso retroceso, podemos sostener con orgullo que millones de mexicanos hemos logrado reformas con distintivo de honestidad y humanismo" afirmó. 

A manera de resumen, el presidente López Obrador sintetizó las principales reformas durante el periodo pasado en las que se aprobaron modificaciones antipopulares y entreguistas que vendieron bancos, ejidos, minas o se privatizaron cerros, calles, aeropuertos. 

También mencionó aquellas reformas en las que se limitó la educación pública y donde la corrupción dejó de ser un delito grave. Asimismo, destacó las reformas de su gobierno que han hecho lo contrario y siempre han sido con la finalidad de beneficiar a los mexicanos. 

Entre estas mencionó la ley de austeridad y declaró "No puede haber gobierno rico con pueblo pobre". AMLO ha brindando la consulta popular, nuevas leyes laborales, la clasificación de robo de combustibles, así como la ley de salud que permite la atención médica y medicamentos gratuitos para los mexicanos. 

Antes de cerrar su discurso, el Presidente declaró “No ha habido, no hay y no habrá igualdad social sin libertad y pluralismo político", presentándose así siempre firme a sus ideales y manteniendo su promesa de velar por los intereses de los mexicanos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC