AMLO da la bienvenida a inversión de mil mdd de BMW para México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en el anunció de la inversión de mil mdd para la planta de BMW en San Luis Potosí
viernes, 3 de febrero de 2023 · 20:34

Durante su gira de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el anuncio de inversión para vehículos eléctricos BMW Group, planta San Luis Potosí, donde recordó que uno de los objetivos del gobierno federal es impulsar la actividad productiva.

“BMW tiene muy buena fama mundial y son bienvenidos a México; no van a tener ningún obstáculo, ningún problema. Agradezco a los directivos de esta planta y de la empresa a nivel mundial por confiar en México, por confiar en San Luis Potosí y, sobre todo, por confiar en los trabajadores de este estado y de este país.”

El mandatario consideró que el T-MEC ha sido decisivo para nuestro país, ya que significa la llegada de más inversión extranjera, especialmente porque México tiene condiciones inmejorables y diversas ventajas para invertir, como trabajadores de primera, que constituyen una fuerza laboral creativa y responsable.

López Obrador dijo a los directivos de BMW que la empresa tiene asegurado el éxito en esta nueva planta que significa el futuro de la industria automotriz. “Y qué bien que ustedes se están adelantando, que tienen esa visión. Y doblemente bien que esta nueva etapa inicie aquí, en San Luis Potosí.

“Muchas gracias por la confianza y también por la inversión. Estamos hablando como de mil millones de dólares; se va a iniciar con 500 nuevos empleos y se va a llegar a mil —según entendí—, y pues es una nueva industria, la automotriz, que trata bien a sus trabajadores, que son sueldos justos y prestaciones. “

Señaló que esta inversión por 800 millones de euros cambiará el futuro de San Luis Potosí porque significa el inicio en la producción de baterías y vehículos eléctricos a gran escala en el país, en lo que calificó como la planta más avanzada del mundo en su ramo. “Esto simple y llanamente es un ayer y un mañana distinto.”

“Todas estas medidas tienen como objetivo que México llegue a tiempo y sea socio de la industria automotriz; un país líder en esta nueva forma de producción de la que depende nuestro futuro, nuestros empleos, el bienestar, el que podamos agregar valor a nuestra economía y en nuestra sociedad.”

Tras destacar que el año pasado la empresa duplicó con creces las ventas de vehículos totalmente eléctricos, anunció la inversión de 800 millones de euros en la planta de SLP: “Junto a la planta de vehículos ya existente, junto a este lugar donde estamos el día de hoy, construiremos una planta de manufactura para el ensamble de baterías de alto voltaje.

Esto significa que cada vehículo eléctrico producido en la planta de San Luis Potosí estará equipado con módulos de baterías hechos en San Luis Potosí. Explicó que durante los próximos cuatro años se crearán más de mil puestos de trabajo; de ellos, más de 600 estarán calificados para producir la próxima generación de baterías para el modelo Neue Klasse.

El presidente y director ejecutivo de BMW Group planta San Luis Potosí, Harald Gottsche, dijo que tras la pandemia contratarán 500 empleados más, lo que permitirá a la empresa producir 550 autos al día, y resaltó que el crecimiento del equipo, a cuatro años del inicio de operaciones, es resultado del alto potencial de México.

“Con gran orgullo puedo decir que cada BMW, Mini y Roll-Royce cuenta con al menos un componente hecho en México.” Tras recordar que BMW ha generado 32 mil empleos directos e indirectos, destacó que el gran potencial de México para la energía renovable y el litio permitirá que los proveedores usen más energías limpias, por lo que agradeció al gobierno mexicano el incremento de esfuerzos para apoyar este tipo de suministros. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de