AIFA está listo para recibir las operaciones de cargas de las empresas, asegura AMLO

AMLO dejó caro que el AIFA está listo para las operaciones de cargas de las empresas
viernes, 3 de febrero de 2023 · 09:59

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer durante su conferencia de prensa que tras una reunión con Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), decidieron publicar la nueva normativa para que los permisionarios cuenten con alrededor de 4 meses para adecuar sus almacenes y operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Darles más tiempo porque eran tres meses, entonces si desde ahora se publicaba el decreto en vez de tres meses son cuatro porque se cuentan los días hábiles; va a concluir el plazo en junio, entonces, tienen tiempo. En la reunión que tuvimos se propuso eso y yo acepté.

“Yo quería firmarlo cuando llegara el primer vuelo de DHL que llegará al AIFA a finales de mes y yo voy a ir, pero el secretario de Comunicaciones planteó que era mejor adelantarlo y que ya tenían el acuerdo con todas las líneas aéreas que se dedican a la carga”, dijo el mandatario. 

Fue apenas el día de ayer que el ejecutivo publicó el decreto por el que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) queda cerrado a las operaciones de carga, además establece 108 días para que permisionarios y concesionarios se muden al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQC

Más de