Frente Frío afectará a varios estados de la república

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre el ingreso de un nuevo frente frío que traerá consigo descenso de temperatura y lluvias
martes, 28 de febrero de 2023 · 23:35

Un nuevo frente frío ingresará este miércoles por el noroeste de México, lo que ocasionará lluvias fuertes en algunas entidades mexicanas, el descenso de la temperatura en primeras horas y posible caída de aguanieve y nieve en zonas serranas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este fenómeno tendrá interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando lluvias fuertes en Baja California y Sonora, chubascos en Chihuahua, lluvias aisladas en Baja California Sur.

Además, previó el “descenso de temperatura diurna y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de dichas entidades”.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, también previó vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora y de 80 a 100 kilómetros por hora en Coahuila.

La autoridad meteorológica mexicana proyectó oleaje de entre 3 y 5 metros de altura en la costa occidental de Baja California, y de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.

“Se prevé que continúen las rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y las tolvaneras en Baja California Sur, San Luis Potosí y Zacatecas, así como de 50 a 70 kilómetros por hora en Chiapas, Campeche, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán”, agregó el organismo público.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de