Suman tres muertos por el incendio en refinería de Minatitlán

El incendio que afectó la semana pasada a la refinería de Lázaro Cárdenas de Minatitlán dejó un muerto más
lunes, 27 de febrero de 2023 · 21:42

El número de muertos por el incendio ocurrido el jueves pasado en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, en Veracruz, aumentó a tres, reportaron familiares.

La víctima fue identificada como Manuel Alejandro Jiménez Fernández, conocido como “Bonesk”, quién además de ser obrero era un artista del grafiti.

Familiares y amigos lamentaron su deceso y calificaron su ausencia como una gran pérdida para la cultura de esa región de la entidad.

El accidente ocurrido el jueves en la refinería había dejado cinco trabajadores heridos de gravedad, los cuales presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El reporte oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó que el incendio ocurrió en la Planta Combinada Maya.

Dos días después del incendio, dos obreros, identificados como Leopoldo Sánchez y Alán Osvaldo, murieron cuando eran atendidos por los servicios de salud de la propia paraestatal.

El 23 de febrero pasado, horas después del accidente en la refinería, hubo una fuerte explosión en el centro de almacenamiento de crudo de Pemex, conocido como Tuzandepetl en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, también en Veracruz.

En este suceso, Pemex indicó que la posible causa del incendio fue el escurrimiento de producto sobre una superficie caliente.

En el sur de estado operan dos petroquímicas, una refinería y cientos de pozos extractores de petróleo crudo, además por esa región pasan ductos que transportan productos petroquímicos al centro del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN