Morena pide al INE eliminar el registro del PAN como partido por caso García Luna

Después del caso García Luna, el partido Morena pide al INE retirar el registro como partido político al PAN
lunes, 27 de febrero de 2023 · 17:00

El día martes, Morena presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una solicitud para que le sea revocado el registro al Parido Acción Nacional (PAN), al considerar que actúa como un "grupo criminal" después de que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón, fuera sentenciado por narcotráfico.

El presidente de Morena, Mario Delgado informó que dicho partido fue quien sostuvo la guerra contra el narcotráfico, donde solo los narcofuncionarios se hicieron millonarios, el presidente de Morena dijo esto durante una conferencia de prensa, donde también comentó que “Un partido que sostiene este tipo de políticas no puede aspirar a gobernar a los mexicanos”.

El dirigente del partido Morena mostró su rechazo ante la llamada guerra contra el narco, pues él afirma que solo tuvo consecuencias negativas, violencia y derramamiento de sangre. Así mismo aseguró que se traicionaron a las instituciones gubernamentales, al involucrar al Ejército Mexicano, Marina y Policía quiénes según el morenista "no deseaban formar parte".

Junto con esto aprovecho para demeritar el comunicado que dio Felipe Calderón al enterarse de la sentencia de García Luna, Calderón afirmó que defendió su política de seguridad y sostuvo que ha sido “el presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada”. Además de comentar que él jamás supo de los negocios de García Luna.

Mario comentó que la Fiscalía General de la Republica debería investigar los crímenes de García Luna donde se incluya a Felipe Calderón, afirmando que no era posible que el exmandatario no supiera de los negocios de su exsecretario. De acuerdo con Mario, el juicio de García Luna "comprueba" que no era actos aislados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM