Marina desmantela 18 laboratorios de droga en Sinaloa y Michoacán

La Secretaría de Marina informa sobre la localización y erradicación de 18 laboratorios clandestinos y 60 plantíos de amapola y marihuana, en los estados de Sinaloa y Michoacán
lunes, 27 de febrero de 2023 · 13:06

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que del 12 al 26 de febrero, personal naval llevó a cabo la localización y desmantelamiento de 18 laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas y la erradicación de 60 plantíos de amapola y marihuana, en los estados de Sinaloa y Michoacán.

Personal de la Armada de México, localizó cinco laboratorios clandestinos en inmediaciones del poblado de “La Carbonera”; tres en “El Melado”, “El Espinal” y “Corral Viejo”; dos en “Los Mayos”; cuatro en “Corral Viejo” y “Los Cedritos” y tres en “Los Cedritos” y “La Bacata”, en el estado de Sinaloa; además de uno en el poblado de “La Bejuquera”, en el estado de Michoacán.

Como resultado de los operativos se lograron desmantelar 18 laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas; donde se aseguraron aproximadamente 820 kilogramos de cristal, 43,680 litros y 18,430 kilogramos de precursores químicos; así como reactores, congeladores eléctricos, quemadores, tambos y material diverso para la elaboración de drogas sintéticas, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Alto Mando de la Armada de México instruyó al personal naval para establecer operaciones de localización, aseguramiento y destrucción de plantíos Ilícitos.

Por lo anterior, se lograron localizar 60 plantíos (43 de amapola y 17 de marihuana), así como dos secaderos, en un área de 397,020m2, siendo un total de 8,624,331 plantas con un peso aproximado de 1,981,440.5 kilogramos que fueron erradicados en el estado de Sinaloa.

Es importante mencionar que las operaciones de erradicación por parte de esta Institución en conjunto con la FGR, continúan para localizar más posibles laboratorios clandestinos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.