Gobernador de Morelos salta al Salón de la Fama del Futbol Internacional

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, será inducido en la generación número 11 del Salón de la Fama del Futbol Internacional
lunes, 27 de febrero de 2023 · 13:29

Son cinco las figuras del futbol mexicano que serán inducidos al Salón de la Fama del Futbol Internacional, así se anunció este lunes, junto con otras 13 leyendas del balompié mundial.

Entre los nuevos integrantes de la generación número 11, se encuentran Rafael Márquez, Fernando Quirarte, Ricardo Lavolpe, que si bien no es mexicano ha sido Director Técnico de la Selección Nacional, Óscar 'Conejo' Pérez y Cuauhtémoc Blanco Bravo, que vio con las Aguilar del América su mejor época y que desde el 1 de octubre de 2018 es gobernador del estado de Morelos.

En la lista de los nuevos investidos también se encuentra el empresario televisivo, Emilio Azcarraga Milmo, propietario y dirigente de Televisa durante 25 años, de 1972 hasta su muerte en 1997.

Carlo Ancelotti, Xavi Hernández, José Alves Zague, Carles Puyol, Samuel Eto'o y Francesco Totti, son algunas de las figuras internacionales que formarán parte de esta colección que reúne a los más grandes representantes del futbol mundial.

Entre estas luminarias se encuentran dos mujeres, la jugadora brasileña, Pretinha y Andres Rodebaugh, exfutbolista mexicana, considerada una de las mejores mediocampistas.

El Salón de la Fama del Futbol Internacional se encuentra en Pachuca, Hidalgo, fue inaugurado en 2011, con la presencia del entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Con más de 38 m de altura, 30 m de diámetro, 120 escalones y capacidad para 326 visitantes el balón más grande del mundo, único en su tipo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA