En Hidalgo, 'El Arbolito' recibe distinción de Barrio Mágico

'El Arbolito', tradicional rincón de Hidalgo, recibirá la distinción de Barrio Mágico que otorga la Secretaría de Turismo
lunes, 27 de febrero de 2023 · 14:40

En septiembre de 2022, la Secretaría de Turismo anunció el nuevo programa Barrios Mágicos para ampliar las experiencias turísticas de México, luego de ver el impacto de los Pueblos Mágicos; el Centro Histórico de Chetumal fue el primer lugar que obtuvo esta distinción.

El Arbolito, conocido barrio de Hidalgo, obtendrá la distinción de Barrio Mágico, de manos del secretario de Turismo, Miguel Torruco, tras reunir todos los requisitos necesarios para obtener este nombramiento.

Recientemente, El Arbolito ha sido intervenido por asociaciones sociales para rescatar los barrios fundacionales de Pachuca, y con ello se cambie la perspectiva que se tiene de este sitio.

Historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes, son algunos de los aspectos que se toman en cuenta para que un barrio obtenga el título.

La Chinesca, en Mexicali, Villa de Seris, en Hermosillo, Barrio de Tlaxcala, en San Luis Potosí, son algunos de los barrios de México se cuenta con esta distinción turística.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

 

Más de