EEUU solicita formalmente la extradición de Ovidio Guzmán

Estados Unidos necesita al hijo de ‘el Chapo’ Guzmán por asociación delictuosa para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana
lunes, 27 de febrero de 2023 · 18:12

Autoridades mexicanas informaron que el gobierno de Estados Unidos solicitó por medio de una carta diplomática, la extradición de Ovidio Guzmán López conocido como "El Ratón", en la carta se asegura que es necesaria la extradición de "El Ratón" por asociación delictuosa para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana.

Estos hechos fueron informados el día 27 de febrero por la tarde, está solicitud será turnada al juez Gregorio Salazar Hernández, del Centro de Justicia Penal de Almoloya de Juárez, donde se encuentra recluido Ovidio. Cabe mencionar que el país vecino tenía hasta el 5 de marzo para realizar la petición de extradición.

Hasta que se pueda decidir su situación, "El Ratón" seguirá recluido en Centro Federal de Readaptación Social Número 1, también conocido como Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien recibió la carta y también fue la encargada de dar la carta al juez.

La petición de Estados Unidos afrontará amparos que ha obtenido el hijo de Guzmán, también conocido como “El Ratón”, para frenar de forma indefinida su extradición, por otro lado, se aproxima el plazo de 60 días de prisión preventiva que ordenó un juez mexicano el 6 de enero pasado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM