Drones reforestan bosques devastados por los incendios en Veracruz

En Veracruz se utilizan drones para reforestar más de 500 hectáreas de bosque que fueron devastadas por los incendios forestales
lunes, 27 de febrero de 2023 · 12:54

La reserva natural de San Juan del Monte, en el municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz, ha sido reforestada luego del incendio forestal que en 2019 acabó con 500 hectáreas de bosque.

Esta labor de reforestación se logró gracias a los drones que usan una tecnología para regar semillas en cañadas y laderas, donde no resulta fácil la repoblación de árboles.

Así como lo realizado en la reserva natural de San Juan del Monte, otras áreas devastadas vivirán un proceso de reforestación en el estado con esta nueva técnica con la ayuda de drones atendiendo vía aérea lo que no se puede alcanzar a ras de tierra.

Juan Carlos Contreras, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), aseguró que esta estrategia ha tenido buenos resultados, pues se logró intervenir 150 más de hectáreas de arbolado, en comparación con un lugar donde plantaron árboles de manera tradicional.

El funcionario llamó a ciudadanos y autoridades municipales a prevenir los incendios, pues este 2023 ya se registran afectaciones en 300 hectáreas.

De acuerdo con Sedema, el 2019 fue el año más alto de incendios, con cerca de 15 mil hectáreas afectadas, lo que se redujo a 2 mil 800 en el siguiente año.

Se prevé este 2023 se presenten las mismas condiciones que en 2019, lo que lo hace un año muy seco, situación que puede incidir en la cantidad de incendios forestales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Más de