México lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas

México lamentó la decisión de Perú de reducir el nivel de las relaciones diplomáticas entre ambos países
sábado, 25 de febrero de 2023 · 15:32

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México lamentó la decisión del gobierno de la República del Perú de reducir el nivel de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

La decisión del Gobierno de Perú retira de manera definitiva al embajador Manuel Gerardo Talavera, Encargado de Negocios, quien fue llamado a consultas el pasado 15 de diciembre de 2022.

Lo anterior después de que la República del Perú oficializara la retirada del embajador mexicano, hecho que fue anunciado por la presidenta Dina Boluarte luego de las declaraciones que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una de sus conferencias matutinas.

La mandataria peruana acusó los comentarios del presidente mexicano como “injerencia en asuntos internos” de Perú.

La cancillería mexicana confía en que se llegue a un acuerdo democrático a las desavenencias que mantienen en el país peruano.

Mientras tanto, el gobierno mexicano expuso que mantendrá su nivel de representación diplomática y consular para promover los vínculos entre los dos países y brindar atención a la comunidad mexicana en Perú, al tiempo que reitera su convicción de mantener abiertos los canales de comunicación diplomáticos en beneficio de ambas sociedades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.