Operativo para detener al hermano de "El Chapo" en Durango

El día de hoy viernes, se reportó en la mañana un operativo para detener al hermano de "El Chapo", derivando en enfrentamientos en Durango
viernes, 24 de febrero de 2023 · 20:55

Hoy viernes 24 de febrero, se reportó en la mañana presencia del Ejercito Militar, Guardia Nacional y la Marina en la zona conocida como triángulo Dorado entre Durango, Chihuahua y Sinaloa. Además de informar que al menos ocho helicópteros y equipos aéreos se encuentran en este operativo con la intención de detener al hermano de "El Chapo" conocido como "El Guano".

Durante la presencia de los elementos de seguridad, se han reportado enfrentamientos armados por la zona, aunque los operativos iniciaron cerca de la mañana los elementos han seguido avanzando por la zona, esperando encontrar al hermano del famoso "Chapo", está zona es controlada por el Cártel de Sinaloa.

Se informó que el objetivo principal es Aureliano 'El Guano' Guzmán Loera, los enfrentamientos entre los elementos de seguridad y los grupos armados, se han dado especialmente en las comunidades de Las Milpas, Osos Bravos además de rancherías de la zona de El Durazno en Tamazula, Durango.