México ofrecería a García Luna ser testigo protegido, afirma AMLO

López Obrador dijo que México podría ofrecer a García Luna ser testigo protegido, una vez que EU dicte sentencia
viernes, 24 de febrero de 2023 · 11:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que el gobierno de México puede ofrecerle al exsecretario de seguridad, Genaro García Luna, el recurso de convertirse en testigo protegido después de que concluya su proceso en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa el mandatario mexicano agregó que todavía falta que la defensa del exfuncionario enjuiciado presente una apelación al veredicto de culpabilidad, o algún otro recurso para defender al acusado.

“Es muy probable que apelen, que presenten recursos de cualquier tipo. Lo ideal sería que estuviese en disposición de aportar más información”, explicó.

El presidente de México comentó que una vez que la Corte de Estados Unidos dicte una sentencia, lo cual podría ser en junio de este año, el gobierno mexicano estaría en condiciones de ofrecer a García Luna convertirse en testigo protegido.

Además dio a conocer que existen otras vertientes en el caso, pues un senador estadounidense solicitó un informe sobre las relaciones que sostuvo García Luna con las agencias de seguridad de Estados Unidos

“Hay un senador republicano que está pidiendo información, quiere que las agencias de Estados Unidos informen desde cuando empezaron a conocer que García Luna actuaba de manera ilegal, es el Senado de Estados Unidos”, añadió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información