Marcha del INE será para defender a García Luna y Calderón: AMLO

El presidente López Obrador dijo que la marcha del próximo 26 de febrero será para defender a Genaro García Luna
jueves, 23 de febrero de 2023 · 10:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que la marcha a llevarse a cabo el próximo 26 de febrero será para defender a Genaro García Luna y el expresidente Felipe Calderón. 

Defienden a Calderón y a García Luna, para eso va a ser la manifestación en contra nuestra. No se pronuncian por lo de García Luna, si acaso Calderón y eso con un planteamiento ofensivo para las víctimas, una falta de respeto. Decir ‘lo hice, ordené que se usara toda la fuerza del Estado y lo volvería hacer’ al estilo Díaz Ordaz.

“Debería de explicar, pero no eso de ‘yo soy valiente y enfrenté a los delincuentes’. Y no hablar de cómo nombró a García Luna y lo sostuvo 6 años y si sabía o no sabía”, dijo en su conferencia matutina. 

Y cerró: “¿Ustedes creen que si hubiera ganado Anaya o Meade hubieran juzgado a García Luna?”,

Cabe mencionar que el mandatario comparó a Calderón con Díaz Ordaz: “Una falta de respeto para las víctimas. O sea: ‘Ordené que se usara la fuerza y lo volvería a hacer’. Al estilo de Díaz Ordaz. (...) La inmoralidad de decir: ‘No me va a temblar la mano’, y dedicar a la SSP a proteger a un grupo de delincuentes a cambio de sobornos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC