AMLO llama a García Luna a que se declare testigo protegido para hablar de Fox y Calderón

El presidente AMLO espera que García Luna confirme si recibió indicaciones de Fox y Calderón
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 09:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que Genaro García Luna se declare como testigo protegido a cambio de informar si recibía órdenes o informaba de sus actos a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Todavía hay la posibilidad de que García Luna se declare como testigo y yo diría como Presidente de México, por el bien del país que ojalá y lo haga a cambio de que informe, sobre si recibía órdenes o informaba a los expresidentes, tanto a Fox como a Calderón, a Fox cuando estaba en la AFI y a Calderón cuando era secretario de Seguridad”, dijo en su conferencia mañanera. 

“Otra cosa muy importante, que es bueno para México y también es bueno para Estados Unidos, cuáles eran sus vínculos con las autoridades de Estados Unidos porque fue hasta premiado por autoridades de Estados Unidos y no puede ser que tampoco supieran porque lo de “Rápido y Furioso” fue una acción concertada y eso tampoco está”, añadió. 

Y cerró: “Es realmente lamentable que se tenga el cinismo de defender eso y llamarle a eso valentía. Bueno, pero eso, como dije, ya lo sabemos y no sólo es privativo de Calderón. Así piensan los conservadores, los que van a estar aquí el domingo [en la marcha en defensa del INE], los que sostuvieron el que haya sido como haya sido”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC