Protesta de la comunidad trans termina en trifulca en Congreso de la CDMX

Una protesta por parte de la comunidad trans se dio el día de hoy afuera del congreso de la CDMX, misma que terminó en una trifulca
martes, 21 de febrero de 2023 · 15:34

Una protesta realizada el día de hoy por la comunidad transgénero, se presentó afuera del Congreso de la Ciudad de México, en donde fueron rociadas y rociados con polvo de extintor por parte de personal de seguridad. Durante la protesta se registró una trifulca entre personas de la comunidad, personal de seguridad del congreso y policías capitalinos, los activistas comentaron que fueron agredidos con tubos de metal.

La protesta inició cuando la diputada del PANAmérica Rangel, el pasado 10 de febrero presentó una iniciativa de ley en el Congreso de la Ciudad de México que busca prohibir a menores de edad practicarse tratamientos de reafirmación de género. Esta propuesta movilizó a la comunidad quien señala a la diputada como una persona con discurso de odio en contra de la comunidad trans.

América Rangel, señalo que su iniciativa tiene la intención de "proteger" a los menores de las ideas de género, este mensaje provocó el rechazo de la comunidad trans y del área Diversidad CDMX, que pertenece a la Secretaría de Inclusión Social y Bienestar de la capital mexicana.

Durante la protesta la violencia llegó y varios videos se han hecho virales de la situación que se vivió en el Congreso de la Ciudad de México.

Personas de la comunidad trans fue golpeada por la seguridad del congreso, exigiendo ayuda y denunciando que harán las medidas necesarias para poder llegar a las últimas conversaciones. Señala Victoria Sámano, fundadora del colectivo en Ciudad de México

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM