Marcha en Veracruz tras 30 saqueos a telesecundaria

Después de 30 saqueos a telesecundaria en Veracruz, los estudiantes salen a marchar exigiendo seguridad
martes, 21 de febrero de 2023 · 18:52

En Xalapa, Veracruz se ha comenzado una marcha de estudiantes donde también se ven padres y maestros, que exigen seguridad para sus escuelas, se han denunciado acoso y robó a telesecundaria llamada "José María Luis Mora", más de 30 saqueos donde se han robado mobiliario, red eléctrica, equipos de cómputo, papelería e incluso llegando destrozar puertas, sanitarios y ventanas de la institución.

La escuela que se encuentra en Xalapa ha sido saqueada desde octubre del 2022, provocando inconformidad en la comunidad estudiantil, padres y profesores. Adriana Méndez Vázquez, la directora hizo la denuncia pertinente, pero está situación solo provocó más agresión y violencia ahora dirigida hacia el profesorado, señalando incluso que a un profesor le cortaron los frenos, situación que lo mantiene con miedo.

La marcha se llevó a cabo en la plaza Lerdo, y también marcharon por las calles Juan de la Luz Enríquez hasta llegar nuevamente al frente del Palacio de Gobierno de Veracruz. Los manifestantes aseguran que los daños y robos ascienden a más de 300 mil pesos, además de esperar una respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM